Servicios Psicológicos
A continuación le planteamos los distintos enfoques en los que estamos especializados para brindarle asistencia según la inquietud que se nos presente
Abordaje Psicológico en vínculo Madre-Bebé
El objetivo de las consultas con madres y sus bebés es ayudar a la mamá a comprender sus emociones, especialmente cuando interactúa con su hijo/a. Uno de sus propósitos es que la madre (re)ajuste la relación con su bebé teniendo en cuenta las intervenciones no verbales de éste, conectando los gestos y comportamientos del mismo, con emociones y expresiones verbales.
Se recomienda, especialmente ante la prematurez del bebé, dado que el nacimiento prematuro es un factor de riesgo para el vínculo temprano y de apego en la díada madre-bebé, siendo éste de trascendental importancia para favorecer un buen desarrollo físico y emocional en el bebé y preservar la salud mental de la madre.
La intervención psicológica está orientada a la asistencia y la prevención en la díada madre-bebé, trabajando los aspectos relevantes que puedan obstaculizar un buen desarrollo del infante.


Clínica Infantil
El trabajo con niños está orientado a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas psicológicos que pueden surgir en ésta etapa evolutiva. Entre las dificultades más frecuentes se encuentran: alteraciones del comportamiento, síntomas de ansiedad, agresividad, síntomas fóbicos, alteraciones del desarrollo y problemas del aprendizaje.
Atención Adolescentes y Adultos
La Adolescencia es una etapa evolutiva intermedia entre la infancia y la vida adulta. Representa el período de la vida en el cuál se producen cambios físicos, psíquicos y emocionales.
Dicha etapa está marcada por el cambio y la inestabilidad, es por tanto que el rol del psicólogo es crucial para acompañar al adolescente en el manejo de los nuevos desafíos que se le imponen. Los problemas psicológicos que suelen manifestarse son: comportamientos de riesgo vinculados a la sexualidad, consumo problemático de sustancias, conducción temeraria e intentos de auto eliminación, entre otros. Tanto el diagnóstico precoz, cómo la intervención oportuna son fundamentales para limitar o reducir la aparición de dichos problemas.


Clínica de Adultos
Como en cualquier etapa evolutiva, se requiere de una valoración diagnóstica para detectar cuales son los factores subyacentes a la problemática que la persona refiere. Y así desarrollar la intervención adecuada a la misma, que contribuya a mejorar el manejo de conflictos que emergen en la vida adulta. Los problemas más frecuentes detectados son: estrés, problemas vinculares, trastornos del estado de ánimo, crisis personales, problemas de pareja etc.
Talleres temáticos para Madres y Padres
Sabemos que la maternidad y la paternidad constituye una gran responsabilidad y desafío para los progenitores, por tanto brindamos talleres para promover el vinculo saludable entre padres e hijos. Los contenidos principales son: El apego seguro, crianza responsable, límites, comportamientos de riesgo en adolescentes y conductas problemáticas.
